viernes, 29 de abril de 2011

EL PODER DE LA INFLUENCIA INTERPERSONAL

El elemento más poderoso en el contexto comercial es el voz a voz, se ha demostrado que influye en una variedad de condiciones: la conciencia, las expectativas, las percepciones, actitudes, intenciones de conducta y comportamiento del universo ya que es impactado por información interpersonal.

Esta información interpersonal puede promover acciones negativas o positivas para una empresa puesto que es la respuesta del cliente, de los proveedores, contratistas y demás entidades que tengan o hayan tenido alguna relación con la empresa o que por otros aspectos del mercado realizaron comentarios que repercuten significativamente en la posición de una compañía.

Según investigaciones el grado de intervención en la decisión de compra es en mayor parte por referencias o recomendaciones de otras personas, tanto así que el voz a voz ha llegado a ser más influyente que la publicidad comercial pagada para elevar o disminuir las ventas ya que para las personas es el medio más confiable de información gratuita.

Este medio termina siendo el medio por el cual los sujetos pueden dar su punto de vista respecto a un producto, así que es de suma importancia que las empresas ofrezcan lo mejor al cliente para que este de boca en boca un comentario bueno respecto a esta.

La comunicación voz a voz también ha sufrido la incursión de las nuevas tecnologías pero se mantiene como la comunicación más efectiva a la hora de la inversión de un cliente en un producto o empresa.


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